google-site-verification: google5311fdc9063f6552.html
Please add sliding bar widget here...
 

Nuestro blog

como planificar mi heréncia y evitar conflictos familiares

  • Son muchas las veces que hemos escuchado que familias cercanas a nosotros con o sin mucho patrimonio han tenido problemas a la hora de repartir la herencia. La herencia, como tantas cosas, se debe planificar con tiempo. Desde el momento en que adquirimos nuestra primera propiedad o abrimos la primera cuenta de ahorro o inversiones.
  • Algo que evita muchos conflictos es hablar con los herederos sobre como tenemos pensado distribuir nuestros bienes. Un ejemplo; si los padres hablan con los hijos y hay algún tipo de malentendido entre ellos, siempre estamos a tiempo de rectificar y de reconducir la situación.
  • Debemos pensar que una herencia mal arreglada paga muchos impuestos. Como tal debemos contemplar la cantidad a pagar para dejarle al futuro heredero. Dejar patrimonio sin dinero puede conllevar un problema ya sea que el heredero no pueda aceptar la herencia por carencia de recursos económicos pasando a manos del estado o por el contrario que la reciba y al no poder pagar le embarguen las propiedades o activos de los que disponga.La vida cambia, las necesidades cambian y la persona que hoy esta posicionada económicamente mañana puede que no lo esté. Por tanto, es importante dejar este punto resuelto.
  • Como les comento en mi blog publicado sobre la fundación de interés privado, el mejor vehículo para dejar una herencia es la fundación. En ella podemos dejar un reglamento (FIDEICOMISO). Este reglamento se cumplirá estando el patriarca vivo o estando muerto. Los familiares de primer grado no pagan nada de impuesto de sucesión. Los bienes no son embargables si están en una fundación.
  • La figura de la fundación nos servirá mucho si tenemos familiares dependientes ya que en el reglamento (FIDEICOMISO) de la fundación se establecen todos estos condicionantes con una cuantía y en la medida que se van cumpliendo las voluntades establecidas en el reglamento se va desembolsando.
  • Un vehículo que en su momento funcionaba era la sociedad patrimonial sin embargo por el mismo precio es mucho mejor hacer una fundación. La patrimonial cuesta más de mantener y no tiene ni el blindaje ni el reglamento ni las ventajas de la fundación

InHouse Panamá

0 Comments

Leave a Comment