Please add sliding bar widget here...
 

Nuestro blog

Préstamo hipotecario en Panamá

  • Conseguir una préstamo hipotecario en Panamá no es una tarea fácil ya que los bancos son bien estrictos con los requisitos que piden y los riesgos que asumen.
  • Por lo general dan el 70% de financiamiento en bienes residenciales y el 50% en comerciales.
  • Si vives en Panamá por un período superior a dos años, te tratarán como residente y te podrán conceder un préstamo hipotecario  de hasta el 90% en residencial y hasta el 70% en comercial, siempre y cuando presentes depósitos o transferencias a cuenta a título personal en Panamá, estados financieros, carné migratorio, declaración de renta, referencias bancarias locales y en el extranjero, referencias comerciales locales, ingreso familiar  local.
  • La tasación o avalúo es bien realista para la concesión del préstamo hipotecario,  pues si el bien está tasado por ejemplo en 200 mil dólares y el propietario le vende en 210 mil dólares , usted deberá decidir a su libre elección si paga esa diferencia directamente de su bolsillo. El banco únicamente le concederá en función del avalúo.
  • Para comprar una vivienda de futura construcción en pre-venta, debemos asegurarnos muy bien de que nos darán el préstamo hipotecario, ya que entre la firma del contrato de pre-venta y la aprobación del préstamo hipotecario, las promotoras no suelen dejar mucho tiempo de margen. Ésto se debe a que en la mayoría de los casos el promotor certifica contra el futuro préstamo. El banco le va depositando parte de tú préstamo en función de los avances de la obra hasta que finalizas y escrituras.

InHouse Panamá

0 Comments

Leave a Comment