Please add sliding bar widget here...
 

Nuestro blog

THE PANAMA PAPERS

  • No todo lo que se dice o se lee es verdad respecto a “ the Panama Papers“.Muchos medios son muy sensacionalistas,  dejando lugar a dudas y suposiciones. Que haya personas que se dediquen a actividades ilícitas no quiere decir que un país entero se dedique a actividades ilícitas. No hace falta ser una fortuna ni tener millones para decidir abrir una cuenta o sociedad fuera de Europa. Basta que tengas unos pocos ahorros de toda la vida y que los bancos de las plazas locales no te merezcan la confianza y solvencia (visto lo sucedido con preferentes, salidas a bolsa, rescates etc..) suficiente para confiar en ellos y decidas salir a otra jurisdicción a depositar tu dinero.
  • 1.Tener una sociedad o cuenta personal en un país como Panamá, no es ninguna ilegalidad.
  • 2.Cualquier persona puede decidir buscar un futuro mejor en un país que tribute menos siempre y cuando cumpla con los requisitos de las jurisdicciones locales, pague sus impuestos y se dedique a una actividad lícita.
  • 3.Hoy en día, Panamá no es ningún paraíso fiscal sino un país que tiene unas tasas impositivas más bajas en beneficio de todas sus empresas y conciudadanos. Las sociedades pagan aprox un 25% y las personas físicas cerca de un 15%. Dentro del país existen diferentes zonas con el fin de apoyar la creación de empresas y apoyar a las mismas en cuanto régimen especial de horas extras etc…
  • 4.Panamá tiene un tratado de doble tributación con España. Que quiere decir esto? Que si una empresa Española opera en la República de Panamá y el impuesto aquí es de un 25% y en España del 33%. Pagará el 25% en Panamá que es dónde genera la ganáncia y en España la diferencia es decir 8%.
  • 5.Montar una empresa y funcionar en el extranjero comporta un sacrificio muy grande a nivel económico, personal y emocional. Si no fuera porqué hay trabajo y beneficios (en el supuesto de que el negocio funcione) nadie se arriesgaría. Grandes constructoras españolas no han cerrado gracias a las obras que les ha adjudicado Panamá, generando empleo y menos paro que ha tenido que soportar el estado español. Esto es la globalización.
  • 6.Lo que es ilegal a parte de una verguenza, es que un cargo público, cobre comisiones ya sea por obras o cualquier tipo de actividad no declarada (tarjetas black) de dinero salido del erario público para el beneficio personal y se lo lleve a otros países para ocultarlo. Ciertos personajes han arruinado y dejado sin futuro a un país!. No confundamos! ser un personaje público-famoso y tener una sociedad en Panamá NO es incompatible y por tanto NO es  ningún delito. Mucho sensacionalismo. Falta saber que tiene la sociedad, a que se dedica y si en caso de disponer de capital éste ha sido declarado.
  • 7.Parece que todo lo que sea quitar y quitar a los ricos esté bien visto por la sociedad. Papá gobierno está fomentando el me deben solucionar, el no hay derecho, pues que pague que tiene mucho; lo que es el peor de los males, la envidia. Sres; Fomenten empleo y no la envidia!!! Los ricos están hartos de pagar para mantener tanta vagancia, de mantener tanto  político corrupto, presidentes, autonomías, diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales, empresas municipales. demasiada carga para cada uno de los que trabajamos.  Algunas personas ocupan cargos en 5 ministerios, y luego el salario mínimo para el resto de los mortales que quiera trabajar.
  • 8.Abrir una cuenta en Panamá es una misión casi titánica. Es un procedimiento largo, costoso y que generalmente tarda entre tres semanas y un mes. Te piden y contrastan informaciones como 2 cartas de referencia de otros bancos, cartas de referencia de un proveedor local,  2 identificaciones personales, recibo o documento que acredite dónde vives a nombre personal, aviso de operación del negocio, acta de junta directiva, reseña del negocio, de dónde vendrán los ingresos, apc, tasas , certificados de registro público e impuestos al corriente. En otros países en 30 minutos aún ni teniendo pasaporte del país sales con la cuenta abierta y una tarjeta de crédito  .
  • 9.Quizás si en Europa bajan los impuestos, logran tener algún tipo de atractivo para fomentar la producción y apoyar a las pymes (pequeña y mediana Empresa) que son el motor de la economía y las generadoras de empleo. Dejen de fijarse en países que han sabido gestionar mejor sus recursos, atraer empresas y crear una plaza financiera de primer orden mundial como es el caso de la República de Panamá. Si ya no les queda pan para tanto chorizo quizás lo mejor es bajar la producción del mismo y no querer ser un  chorizo globalizado.  .

InHouse Panamá

0 Comments

Leave a Comment